Servicios

MATEsoft no comercializa partes ni repuestos, ofrece a sus clientes proyectos llave en mano para mejorar sus procesos productivos. 

MATEsoft ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios.

Ya sea en la Industria o el Agro el objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos productivos, aumentando la calidad de los productos y reduciendo sus costos.

La siguiente lista es solo una serie de ejemplos de las múltiples formas en las que MATEsoft puede ayudar a su empresa para mejorar sus procesos productivos y aumentar su competitividad.

(Haga click en cada uno de los títulos para desplegar más información)


Gears

Control de Procesos Industriales
  • Monitoreo y Control de los procesos de su planta
  • Aumente el nivel de seguridad de sus procesos
  • Centralice la operación de su proceso desde un Centro de Control
  • Asegure la calidad de sus productos
  • Reducción de scrap
Automatización de Máquinas
  • Automatice maquinas existentes incorporando electrónica de control para modernizar y revalorizar su equipamiento.
  • Reduzca la mano de obra involucrada en la operación de sus máquinas.
  • Incorpore nueva funcionalidad para agregar nuevas operaciones a las originales del equipo.
  • Alimentadores y extractores automáticos de piezas.
Conversión a CNC

Conversión de máquinas manuales a Control Numérico.

  • Convierta su máquina herramienta manual a CNC.
  • Modernice su equipamiento
  • Programación a traves de sistemas CAD-CAM sin escribir código
  • Sencillas de operar
Sistemas SCADA

Tenga todo su planta representada en un gráfico interactivo desplegado en uno o varios monitores en un centro de control y supervise desde allí todos los procesos y etapas productivas de su empresa..
Una gran cantidad de sensores, PLCs y accionamientos distribuidos por toda la empresa alimentan al sistema para poder tener información, alertas y alarmas en tiempo real desde el centro de monitoreo. De esta forma mantenga el control total de los procesos de su planta.

Servicio de Mantenimiento

En los proyectos realizados por MATEsoft el Servicio de Mantenimiento es una etapa fundamental dentro del Ciclo de Desarrollo de un trabajo.

También en automatizaciones y equipos ya existentes que no fueron ejecutados por MATEsoft desde su inicio ofrecemos Servicios de Mantenimiento.

En ambos casos los diferentes niveles de Servicio de Mantenimiento permiten que el sistema esté disponible para su utilización por mayor tiempo y de la manera más eficiente.

En los casos de automatizaciones y equipos preexistentes el primer paso es la evaluación del equipamiento para asegurar que cumpla con los estándares mínimos de calidad necesarios para que MATEsoft pueda asumir la responssabilidad de su funcionamiento. Si estos niveles de calidad no se cumplen se recomiendan las correcciones necesarias para corregir esas deficiencias. Una vez que estos problemas son resueltos ya se puede comenzar con un régimen de Servicio de Mantenimiento estándar.

 

Diseño de Dispositivos

MATEsoft diseña dispositivos a pedido que resuelvan una problemática particular, de acuerdo a las necesidades del cliente.
Estos dispositivos pueden ser:

  • Mecánicos
  • Hidráulicos
  • Neumáticos
  • Eléctricos
  • Electrónicos
  • Combinación de las tecnologías anteriores
Creación de Modelos 3D

MATEsoft también ofrece el servicio de creación de modelos computarizados en 3D para el diseño, análisis y documentación de partes y dispositivos.
Esto forma parte del proceso estándar que MATEsoft realiza cuando diseña dispositivos mecánicos como parte de la solución ofrecida.

Estaciones Robotizadas de Mecanizado

Las Estaciones Robotizadas de Mecanizado permiten realizar en forma automática una serie de operaciones sobre una pieza.

MATEsoft diseña, construye e implementa Estaciones Robotizadas de acuerdo a la necesidad de sus clientes. Permiten reemplazar una serie de pasos que normalmente se realizan en forma manual e involucran varios operarios que realizan cada una de esas operaciones. Esto reduce considerablemente el costo de mano de obra involucrado en la fabricación del producto.

Perforado, fresado, estampado, punzonado, corte son solo algunos ejemplos de las transformaciones que pueden formar parte de esta cadena de pasos que el robot ejecuta en forma automática y precisa.

 

Robots de Ensamblado

Los Robots de Ensamblado permiten reducir los procesos manuales involucrados en el armado de un producto compuesto por una serie de diferentes piezas.

Además de la reducción de costos, mantienen un régimen de producción constante que no varía a lo largo del tiempo. No se ven afectados por factores del tipo fatiga, falta de experiencia, pereza, distracción y otros problemas normalmente asociados a los operarios que normalmente realizan estos trabajos repetitivos y monótonos.

Brazos Robóticos

Los Brazos Robóticos son una de las maquinarias mas versátiles que pueden utilizarse dentro de una planta.

Ideales para manipular piezas o productos, trabajos a pie de máquina, trabajos de paletizado, embalaje y multiples operaciones que realizan en forma precisa y constante.

Pueden programarse muy fácilmente y se adaptan a una gran cantidad de entornos y condiciones.

Elaboración de Productos Líquidos

Automatización y control centralizado de Plantas de Elaboración de Productos Líquidos.

Permiten el control de stock de cada una de las materias primas y los productos elaborados. Aseguran la correcta aplicación de las fórmulas para la elaboración de diferentes productos, permitiendo reducir problemas de desbordes, error de aplicación de fórmulas, tiempos de macerado y temperaturas de elaboración incorrectas entre muchos otros inconvenientes tan comunes en los procesos manuales de elaboración.

Colectores de Datos de Producción

Los Colectores de Datos de producción permiten la recopilación automatica de datos de planta para ser incorporados dentro de un software de Gestion  de Producción, Sistema de Stock, Software de Mantenimiento, etc.

Cantidades de piezas, tiempo de parada de máquina, valores de scrap.

Automatización de Cabinas de Pintura

Ya sea mediante el uso de Reciprocadores, Brazos Robóticos o de desarrollos a medida para una aplicación particular, la Automatización de Cabinas de Pintura reduce los costos de mano de obra involucrados, aleja a los operarios de áreas de atmósferas tóxicas y aseguran una distribución uniforme y repetitiva de las capas de pintura aplicada.

Pintado por pulverizado, sopleteado, por inmersión, etc. MATEsoft puede darle la respuesta adecuada a su necesidad específica.

Maquinas de Domes Resinados

Domes Resinados producidos con precisión y en forma automática.

Equipos de 1 Eje para domes de formas simples de operación realmente simple pero efectiva.

También disponemos de equipos de 2 Ejes (XY) para domes de tipo Letra x Letra y/o de formas extremadamente complejas. Permiten la dosificación en cualquier tipo de patrón, pudiendo modificar dinámicamente a lo largo del dome no solo el recorrido de dosificación sino también los parámetros de caudal y velocidad de avance.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podemos hacer por su empresa. De todas maneras cada instalación es diferente y requiere un análisis particular. Cuéntenos su inquietud y MATEsoft podrá asesorarlo para encontrar la mejor forma de optimizar sus procesos.



free hit counter






Compartir enlace a esta página: